Mostrando entradas con la etiqueta Práctica I. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Práctica I. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Práctica I. Presentación de mi compañera


       Hola. Me llamo Vanessa y tenía pensado presentar a una compañera de la clase. Pero entre que me incorporé una semana más tarde que el resto y que somos poquitas y ya estaban todas presentadas, pues he decidido comentaros brevemente como soy, para que así me podáis conocer un poco mejor.
        Me llamo Vanessa y nací aquí en Alicante. Desde pequeñita siempre he querido ser profesora, aunque también me gustaba la medicina. Pero sinceramente, y entre nosotras, creo que era porque de pequeña pensaba que así si algún día mis papás se ponían malos, les podría curar yo.
        Estudié un bachillerato de ciencias, porque siempre me han gustado. Pero acabé en una carrera de letras. No es la primera vez que estudio en la universidad. Hace tres años terminé la carrera de Magisterio Infantil y también me he presentado a dos oposiciones. Una en la Comunidad Valenciana y la otra en Andalucía. Seguramente os preguntaréis porque estoy cursando otra vez la misma carrera. Pues bien, tal y como están las cosas, nadie me puede asegurar que dentro de unos años la diplomatura tenga el mismo valor que ahora. Así que he decidido hacer la adaptación al grado, por eso coincido con vosotras en pocas asignaturas.
       Volver a estudiar tiene sus ventajas, como recordar cosas que se habían olvidado, incorporar nuevos conocimientos, recordar las horas que estuve con mis amigas en la universidad haciendo muchos de los trabajos que nos mandaban a la vez que intentábamos no volvernos locas… Pero sin duda, una de las mejores ventajas, es conocer gente nueva.  Gente que ahora mismo son compañeras y compañeros, pero que en un futuro podrán ser amigos. Y sobre todo poder aprender de ellos, de aquello que nos transmiten ya sea de una forma consciente o no. Una universidad puede enseñarte muchos conceptos y teorías. Pero el sentimiento de empatía y de compañerismo sólo pueden mostrártelo  aquellas personas que están a tu lado. Así que gracias compañeras por acogerme tan bien esta primera semana.



jueves, 20 de septiembre de 2012

Práctica I. Presentación de mi compañera Lorena

      En la primera clase de la asignatura TEC,se sentaba a mi derecha una chica llamada Lorena. Creo que ella es una chica típica española:tiene facciones finas y maquilladas,con el pelo negro y la piel morena. Ella no es muy alta, pero tiene buena figura.
      No tarda mucho descubrir que esta chica es alegre y espontánea.A veces tiene sus propias ideas muy interesantes que hacen a todos los presentes reír , aunque en la mayoría de los casos no entiendo muy bien lo que ha dicho...
      A decir verdad, al principio, ella me parece como una hermanita, bajita y encantadaora, pero, cuando ella me explica algo sobre las tareas de la asignatura, me parece como una compañera de curso superior.Se trata de una chica de buen corazón, me ha prestado mucha ayuda en la clase.
      No sé muchas cosas de Lorena.Bueno,ella es una estudiante de tercero de la Universidad de Alicante.Su carrera es la Educación Infantil,como otra chica Mariló, pero ellas no son del mismo grupo, creo. Tengo ganas de saber por qué ellas han elegido esta carrera, es que en China, no es una carrera conocida por mucha gente.
     En resumen, es una chica bastante encantadora para mí, pero todovía no la conozco muy bien, a lo mejor tengo que tener más contacto con ella para saber un poco más.
     
    

viernes, 14 de septiembre de 2012

Práctica I: Presentación compañeras Nuria

Esta es Nuria...


Nuria es una compañera con la que comparto las dos optativas de este semestre. En anteriores cursos nunca he coincidido con ella por lo que no conozco del todo su personalidad ni aspectos de su vida que seguro sean relevantes.

Por lo que respecta a su físico, es morena, lleva media melena, pelo rizado tiene ojos azules, una sonrisa muy bonita, es de estatura media y delgada.

Por otro lado y en lo que respecta a su personalidad, ella es una persona que transmite tranquilidad, es educada, simpática, motivada a realizar cualquier actividad, dispuesta a aprender de cada cosa que se presenta y es muy espontánea.

En cuanto al ámbito personal, Nuria, es madre y esposa, es licenciada en Educación Física y es entrenadora de gimnasia rítmica. Ella empezó a tener claro, tras ser madre y ejercer su profesión, que lo que realmente le apasionaba era enseñar a los/as niños/as, motivo por el cual, decidió empezar a estudiar el grado en Educación Infantil.

A día de hoy, está cursando tercero de grado por lo que al año que viene acabará la carrera y podrá ser aquello que realmente quiere ser en la vida: madre, esposa y maestra en Educación Infantil.

Práctica I: Presentación compañeras Lorena

Esta es Lorena...
Lorena es una chica de 21 años nacida en San Vicente del Raspeig. Es morena y bajita, muy espontánea y extrovertida, ya que no presenta ninguna dificultad a la hora de adaptare a cualquier grupo. La conocía en el segundo cuatrimestre del año pasado, pero estos primeros días de clase del curso nuevo, he podido conocerla un poco más, descubriendo que es una persona muy pasional a la hora de expresarse. Cuando tienes cualquier duda o necesitas algo, ella se presta a ayudar, pero también tiende a ser un poco despistada a la hora de reconocer que trabajos que debe realizar para clase, posiblemente por inseguridad a querer asegurarse de que no le falta nada y lo tiene todo al día.
Tiene un timbre de voz que le caracteriza, ya que lo tiene tan agudo que muchas veces parece que está gritando y realmente no es así, por eso resulta graciosa su forma de expresarse.
En conclusión, considero que Lorena es una chica a la que merece la pena conocer, ya que te aísla de la monotonía, proporcionando momentos de risas asegurados.
Por otra parte, me gustaría poder alargar más su descripción, sin embargo me faltan muchos aspectos por conocer, los cuales espero poder ampliar conociéndola más a lo largo del curso.

Práctica I: Presentación compañeras

La primera práctica consiste en la presentación de una de las compañeras de clase, después de conocernos un poco mejor en la clase del pasado viernes. El texto debe tener una extensión mínima de 300 palabras. Podéis hacer una descripción, comentar qué pensáis de la compañera o simplemente decir lo que sabéis de ella en estos primeros días de clase.
Un saludo