martes, 2 de octubre de 2012

Práctica IV. Mi juguete preferido

No puedo decir que en mi infancia tuviera un juguete preferido, tenía tantos que no podría haberme deshecho de ninguno de ellos. Aunque sí puedo destacar que la muñeca Chabel eran mi debilidad. Podía pasarme horas jugando con esta muñeca en su casa y sus complementos. Cogía a mi Chabel rubia con sus preciosos vestidos y me pasaba horas jugando en su casa, en un lado estaba el sofá-cama, y la tele en la que había pegada una pegatina de otra Chabel morena simulando estar encendida, en el otro lado estaba la cocina con sus vasitos y platos de plástico, era una auténtica casa en la que a pesar de ser pequeña no necesitaba más.




Al tiempo le busqué un novio y sí, es verdad que la casa se quedó más pequeña, pero seguía disfrutando de mi Chabel, ya que su novio solo le hacía visitas y no pasaba más de una tarde con ella.



Y como no, tengo que destacar como juguete favorito junto a mi Chabel a mi muñeca Nancy, también tenía muchos complementos, pero yo tenía a la muñeca y su armario repleto vestidos. Nancy me encantaba por su tamaño, era una Chabel gigante, la peinaba y vestía. Y siempre que salía de casa la llevaba conmigo a todas partes.




Aunque ya no conservo estas muñecas, tengo un recuerdo muy bonito de ellas, ya que a lo largo de mi infancia han formado parte de mí, y por eso es imposible olvidarlas.

2 comentarios:

  1. Muy bien Marilò.
    Sin embargo quiero destacar que a través de esta entrada vemos la educación sexista que se daba y por desgracia se sigue dando hoy en día y por la que yo no pude disfrutar de esos juegos. Es importante que lo tengamos en cuenta para no transmitir esos roles.
    Lo comentamos en clase.

    ResponderEliminar