viernes, 21 de septiembre de 2012

Práctica I. Presentación de mi compañera


       Hola. Me llamo Vanessa y tenía pensado presentar a una compañera de la clase. Pero entre que me incorporé una semana más tarde que el resto y que somos poquitas y ya estaban todas presentadas, pues he decidido comentaros brevemente como soy, para que así me podáis conocer un poco mejor.
        Me llamo Vanessa y nací aquí en Alicante. Desde pequeñita siempre he querido ser profesora, aunque también me gustaba la medicina. Pero sinceramente, y entre nosotras, creo que era porque de pequeña pensaba que así si algún día mis papás se ponían malos, les podría curar yo.
        Estudié un bachillerato de ciencias, porque siempre me han gustado. Pero acabé en una carrera de letras. No es la primera vez que estudio en la universidad. Hace tres años terminé la carrera de Magisterio Infantil y también me he presentado a dos oposiciones. Una en la Comunidad Valenciana y la otra en Andalucía. Seguramente os preguntaréis porque estoy cursando otra vez la misma carrera. Pues bien, tal y como están las cosas, nadie me puede asegurar que dentro de unos años la diplomatura tenga el mismo valor que ahora. Así que he decidido hacer la adaptación al grado, por eso coincido con vosotras en pocas asignaturas.
       Volver a estudiar tiene sus ventajas, como recordar cosas que se habían olvidado, incorporar nuevos conocimientos, recordar las horas que estuve con mis amigas en la universidad haciendo muchos de los trabajos que nos mandaban a la vez que intentábamos no volvernos locas… Pero sin duda, una de las mejores ventajas, es conocer gente nueva.  Gente que ahora mismo son compañeras y compañeros, pero que en un futuro podrán ser amigos. Y sobre todo poder aprender de ellos, de aquello que nos transmiten ya sea de una forma consciente o no. Una universidad puede enseñarte muchos conceptos y teorías. Pero el sentimiento de empatía y de compañerismo sólo pueden mostrártelo  aquellas personas que están a tu lado. Así que gracias compañeras por acogerme tan bien esta primera semana.



1 comentario:

  1. Estupenda presentación Vanessa. Solamente puedo decir "Bentornata" a la universidad.

    ResponderEliminar