martes, 18 de septiembre de 2012

Práctica II. El "otro yo" de Lorena.

Lorena es una chica que vive en San Vicente, es estudiante de la Universidad de Alicante, estudia el Grado de Educación Infantil y lo peor de todo es que,...no es quien dice ser.
            Lorena, en realidad es una "bombera", o ¿se dice una bombero?, la verdad, no lo sé, pero lo que sí sé es que es  una "apagafuegos" y ademá,s una "apagafuegos" muy especial. Lorena no es la típica "bombera" que apaga los incendios provocados en las casas, o en  los bosques o, por ejemplo, no apaga los incedios de los coches que puede ocasionar un acccidente de tráfico, o...¡no, no, no, no!; Lorena lo que apaga son los humos,¡sí, sí, sí, sí! ¡Lorena apaga los malos humos!.¡ Cómo lo oyes, Lorena apaga los malos humos!
            Ella no sabe porqué,ni cómo, ni de donde le viene ese don, pero la realidad es que cuenta con él.
           A veces, estamos en algún lugar donde, no muy lejos, escuchamos una discusión. Una discusión subidita de tono en la que los humos se detectan calentitos y alterados.De repente Lorena esté donde esté, y haciendo lo que esté haciendo, de manera involuntaria empieza a caminar. Poco a poco va acercándose hacia el lugar del embrollo y es entonces cuando empieza a hablar, y hablar, y hablar y, los demás empiezan a callar, a callar  y a callar, hasta que de pronto todos esos malos  "humos" se van calmando y  apagando; tanto que de repente ese mal rollito que había iba convirtiendo en risas y conversaciones agradables y risueñas.
          En tantas ocasiones Lorena consiguió la armonía y la comunicación" tranquila", después de momentos de" malos humos", entre familias, amigos, pequeños y mayores que en su pueblo, San Vicente, lugar del que no nos mintió, la nombraron" LA ESTINTORA  DE SAN VICENT" y colorín colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario