domingo, 30 de septiembre de 2012

Práctica IV. Mi juguete preferido


Tengo la suerte de poder decir que durante mi infancia, e incluso hoy en día, he podido disfrutar de numerosos juguetes y peluches que me han ido acompañando a lo largo de las diversas etapas por las que he pasado. Incluso hay algunos de ellos que todavía me acompañan. Y de entre todos,  he decido hacer esta práctica sobre uno de ellos.
No sé si puede considerarse mi juguete preferido o no. Sin embargo es uno de los que más he utilizado por su versatilidad. Estoy hablando de la pelota. No sé como fue inventada ni con que fin, pero ha sido y es uno de los juguetes que se ha utilizado en todas las generaciones. Muchos de los recuerdos que tengo jugando de pequeña son cerca de una pelota, ya sea para jugar a matar, al fútbol, a declaro la guerra…





Con el paso del tiempo, las pelotas han ido cambiando y  han salido más modelos. Sin embargo aún persiste la pelota tradicional. Además estas son utilizadas por todo tipo de personas: mujeres, hombres, niños, niñas, niños pequeños, ancianos…  Y lo que más me gusta de este juguete es que es universal, es conocido en todo el mundo.




Y como he dicho al principio, uno de los aspectos que más me gusta, es la enorme cantidad de juegos  a los que se puede jugar con ella. Como ejemplo os dejo aquí este vídeo y os animo a que hagáis muchas actividades con ellas, porque es un recurso que siempre está a nuestro alcance y a los niños les gusta mucho. 




2 comentarios:

  1. Muy bien Vanessa.
    Además sirve para relacionarlo con el juguete de Marilò. De ello hablaremos en clase. Os dejo un vídeo para reflexionar, aunque con un final que puede ser polémico:
    https://www.youtube.com/watch?v=Pg62xANahUc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy interesante a tratar. Ese mismo interrogante ya me lo había planteado yo en alguna ocasión. ¿Por qué la sociedad condiciona tanto?
      Es un buen tema a debatir.

      Eliminar