viernes, 21 de septiembre de 2012

Práctica II. El "otro yo" de Ying


       Llevamos un par de semanas en la asignatura de Técnicas de la Comunicación Oral y Escrita, y desde el principio note algo raro. Algo que no me daba muy buenas vibraciones.
       La mayoría de nosotras hemos elegido esta asignatura porque en un futuro seremos profesoras y debemos hacer un uso correcto del lenguaje.  Pero hay una compañera que la ha elegido por aprender español.  No digo que no sea cierto, pero para mí que hay algo más. Estoy hablando de Ying.  Yo creo que es una espía que se ha infiltrado en la Universidad de Alicante, y que tiene como objetivo recopilar toda la información que pueda  de nuestro idioma antes de volver a su país. ¿Os habéis fijado en que siempre va con un pequeño ordenador rojo? Ella seguramente os habrá dicho que es un diccionario electrónico. Pero yo creo que es ahí donde va metiendo toda la información para que así quede registrada.  ¿Cómo se explica sino que sepa hablar tan bien español?  
       Posiblemente la haya enviado su gobierno para que anote aquellos aspectos más relevantes de nuestra cultura y nuestro idioma para después exportarlos. La siesta últimamente se ha hecho muy internacional. ¿Quien nos dice que no ha sido ella la que la ha dado a conocer fuera de España? Pero os digo otra cosa, puede ser cierto o no que ella haya venido aquí para aprender nuestro idioma y nuestras costumbres. Pero ya que está aquí,  ¿por qué no aprovechar y hacer lo mismo? Creo que sería una buena ocasión para aprender más de su país, de sus hábitos y rutinas. Eso si, con mucha discreción para que no lo note. 



2 comentarios:

  1. una espía, con un pequeño ordenador rojo...todo me ríe muchísimo,Vanessa!!Me gusta!

    ResponderEliminar